miércoles, 30 de septiembre de 2009

CASO NUMERO 1 (LA ABUELA)

Propuesta de Análisis de sistema en cuestión: Estructurado

Justificación: El sistema que se pretende crear ayudara a optimizar el funcionamiento del negocio en cuestión, así como también puede ser útil para otros negocios parecidos en un futuro.

Objetivos General y Específico: El objetivo general de desarrollar este sistema es facilitar el control de cualquier negocio que incluya entre sus transacciones las entradas y salidas de mercancías, así como facilitar el análisis de la situación del mismo.

El objetivo específico en cuanto al desarrollo de este sistema es hacer que la tienda “La abuela” es que se automaticen todos los procesos que en ella se realizan, así como poder tener información escrita de la situación de su negocio, sus perdidas y ganancias.

Plan de actividades a llevar a cabo para la solución del problema: El plan de actividades propuesto para este caso en específico, consiste en observar físicamente el desarrollo de las actividades dentro de la tienda, es decir el modo en que esta opera. Una vez realizadas las observaciones, podemos desarrollar un diagrama de flujo para darnos una idea de cómo un sistema podría hacer mas fáciles las actividades del negocio. Después de tener bien claro el modo en que esperamos que nuestro sistema trabaje, tenemos que analizar los elementos con los que contamos, el equipo con que se cuenta en la tienda y es presupuesto disponible para el desarrollo del sistema, para decidir entonces si es posible desarrollar el sistema.

Cuando sabemos que el sistema se puede desarrollar debido a que contamos con todos los elementos necesarios para ello, podemos proceder a Diseñar el software, que por último, será implementado en el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario