miércoles, 30 de septiembre de 2009

Proyecto

Proyecto:
Implementacion de un sistema computacional para el control de produccion de una panaderia, que actualmente lleva toda la informacion en papel.
Justificacion
Aunque pareciera que es un sistema de inventario o de punto de venta que ya existen en el mercado, se tiene la posibilidad de implementarlo, en su totalidad, en una empresa que realmente existe llevando a la practica los conocimientos, adquiridos en la aula, aun nivel fisico y tangible. Con ello no solo se pretende beneficiar a la empresa, si no tambien el aprender de hechos reales los contratiempos que pudieran surgir.
Objetivos generales y particulares
Generale: Desarrollar un sistema de control de produccion para una panaderia, que de informes de ventas y de produccion a travez de internet.
Especificos :
- Tener informacion especifica que nos ayude a determinar la cantidad exacta que se requiere de produccion.
- Determinar la cantidad de venta que se tiene por ruta o empleado, cliente, mayoristas y locales.
- Determinar al pago del personal que trabaja a comision.
- Contar con estadisticas de venta.
- Contar con catalogo de clientes y provedores
Plan de actividades a llevar acabo para la solucio del problema
- Es necesario primeramente determinar los requerimientos de la empresa en cuanto a informacion, asi que se recabara mediante, el seguimiento del proceso que se lleva actualmente acabo.
- Se describiran las especificaciones que se desean que cuente el sistema , asi como la forma en que interactuara con los clientes, empleados, provedores y administrativos.
- Determinar que tipo de informacion debe de registrarse en el sistema, asi como los tipos de informes que este desplegara.
- Se analizara atravez de diferentes diagramas y estructuras el flujo de informacion para determinar la mejor manera de estructurar el sistema .
- Se pondra a prueba para determinar lo que le haga falta asi como tambien se le dara mantenimiento constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario